El entrenador panameño Jorge Luis Dely Valdés, quien dirige la Selección masculina de Fútbol Sub-21 de Panamá tiene una expectativa bastante alta ante la participación de sus pupilos para los XI Juegos Centroamericanos de Managua, Nicaragua.
"Panamá hoy en día tiene que aspirar a jugar por las medallas, por los resultados obtenidos en el área", señaló el timonel a ACAN/EFE.
Agregó que "el jugador panameño hoy debe pensar en grande y pensar en Centroamérica, pelear con los grandes".
"Ganamos ese espacio entre los grandes, no te digo que vamos a ganar el oro, pero te aseguro que vamos a pelear por eso", indicó Dely Valdés.
La Sub-21 panameña inició sus entrenamientos el pasado lunes con un total de 30 jugadores, los cuales provienen en su mayoría de la Liga Panameña de Fútbol LPF y la Liga Nacional de Ascenso LNA y a quienes se les sumarán posteriormente algunos legionarios.
Los XI Juegos Centroamericanos, que se realizarán en Nicaragua, del 3 al 17 de diciembre, contarán con la participación de 5,000 representantes, de los cuales unos 3,500 serán atletas, de los siete países de la región en 28 disciplinas.
Cabe destacar que la Fepafut Federación Panameña de Fútbol confirmó que Panamá enviará a las selecciones masculinas y femeninas de fútbol y fútbol sala masculino a esta competencia.
El equipo de fútbol sala será dirigido por Agustín Campuzano, y en la femenina estará a cargo del argentino Víctor Suárez.
Panamá participará de los XI Juegos Centroamericanos de Managua, Nicaragua.
50
años de edad tiene Jorge Dely.
7
países estarán en los Centroamericanos.
3,500
Atletas participarán.